La ENES Unidad León de la UNAM en el congreso Expo-ARIC 2017


La inauguración del evento se llevó a cabo el pasado 5 de octubre en el salón principal del recinto, ante más de 800 personas. Entre otras personalidades, en el presídium estuvieron presentes el secretario de Salud del estado de Jalisco, Dr. Antonio Cruces Mada; el Mtro. Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM; el Dr. Jaime Andrade Villanueva, representante personal del rector general de la Universidad de Guadalajara, el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; la Dra. Laura Acosta Torres, directora de la Escuela de Estudios Superiores de la UNAM, unidad León; el Dr. Enrique Navarro Bori, representante personal del Dr. José Arturo Fernández Pedrero, director de la Facultad de Odontología de la UNAM; el Dr. Marc Gainor, presidente del Greater New York Dental Meeting; el Dr. Lauro Medrano Saldaña, presidente electo del Greater New York Dental Meeting para el 2018, y el Lic. Juan José Ulloa García, presidente de ARIC Dental y anfitrión del evento, entre 20 integrantes de la mesa de honor.

La exposición contó con una amplia zona comercial de más de 5 mil metros cuadrados, donde más de 60 casas comerciales se dieron cita para exponer productos de la más alta calidad a los profesionales de la salud bucal.

Asimismo, el evento constó de 4 grandes programas académicos:

  1. Veinticinco conferencias internacionales para odontólogos generales y especialistas, donde estuvieron presentes conferencistas de gran prestigio de Chile, Perú, Brasil, Colombia y México.
  2. El primer simposio Medicina y Odontología, con la participación de médicos especialistas en cardiología, geriatría, medicina interna, cirugía bariátrica y síndrome metabólico y diabetes, así como odontólogos especialistas en periodoncia.
  3. El primer encuentro entre ARIC Dental y Técnicos Dentales, donde los tres días se llevaron a cabo conferencias para especialistas en prótesis y técnicos dentales.
  4. El primer Congreso Nacional de Facultades y Escuelas de Odontología de todo el país.
El evento fue todo un éxito, reforzando así el crecimiento y solidez de ARIC Dental en el contexto nacional de eventos comerciales y académicos en el área dental. En los últimos 5 años ha tenido un crecimiento del 135% en asistencia y del 30% en el área comercial, así como un 100% de aumento en los salones de conferencias. Éstos son datos contundentes de la consolidación de la segunda exposición comercial más grande de México; académicamente, en cuanto a la calidad y variedad de materias del evento, probablemente se posicione como la número 1 del país.

Este tipo de eventos es provechoso para dar a conocer los esfuerzos que la ENES Unidad León de la UNAM hace por crear vínculos con otras instituciones de educación superior, así como para beneficiar a la sociedad con sus programas dentro de la clínica odontológica. Igualmente, se  difunde entre los miembros de la comunidad de odontólogos la posibilidad de actualizarse y mejorar como profesionistas del área de la salud. Por último, y no menos importante, también es de gran mérito el destacar la participación de los alumnos, ya que en muchos casos trabajan y desarrollan proyectos junto con sus asesores en los cuales se genera conocimiento que también se presenta en los congresos y que pone en alto el nombre nuestra institución.

 

LAS MEMORIAS DEL CONGRESO ESTÁN DISPONIBLES AQUÍ

« Regresar

Ver todas las redes sociales

Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM
Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León - UNAM
Blvd.UNAM 2011
Predio El Saucillo y El Potrero
Comunidad de los Tepetates
León,Gto. C.P.37684
Tel. 01 (477) 194 08 00
enesleon@unam.mx