Concierto de son jarocho


Como parte del programa "La música vive en la Universidad" el próximo jueves 31 de agosto se presentará en la ENES, Unidad León, el grupo de son jarocho "Caña Dulce y Caña Brava". 

Este proyecto artístico destaca la sensibilidad femenina aportando nuevas formas en la interpretación del son jarocho. La agrupación ofrece al público una sonoridad definida por las voces femeninas de sus integrantes, haciendo muestra de una faceta nueva pues este género de la música mexicana ha sido interpretado mayoritariamente por hombres. Utilizando instrumentos tradicionales como el arpa, las jaranas, la quijada y la tarima, así mismo el uso del vestuario tradicional y el empleo de una lírica que nos remonta a la naturaleza, se brinda al los espectadores un abanico de matices, colores y texturas sonoras que generan un encuentro con las raíces culturales de México.

Entre sus integrantes figuran destacados intérpretes y herederos de la música tradicional, quienes se han dedicado a cultivar y difundir la cultura del sotavento veracruzano por décadas. “Caña Dulce y Caña Brava” ha representado a México en grandes foros y festivales internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa.

« Regresar

Ver todas las redes sociales

Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM
Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León - UNAM
Blvd.UNAM 2011
Predio El Saucillo y El Potrero
Comunidad de los Tepetates
León,Gto. C.P.37684
Tel. 01 (477) 194 08 00
enesleon@unam.mx