Túnez: ya son 45 los muertos por enfrentamientos con terrorista


Cuarenta y cinco personas murieron en enfrentamientos entre la policía de Túnez y terroristas cerca de la frontera con Libia, según indicaron el lunes las autoridades tunecinas en medio de crecientes temores de que el extremismo violento en suelo libio pueda desestabilizar la región.

De los muertos, 28 eran "terroristas'', informó el gobierno; 10 soldados y siete civiles, indicaron en un comunicado conjunto los ministerios de Interior y Defensa. Entre los civiles muertos había una niña de 12 años.

Los hombres armados atacaron al amanecer del lunes una comisaría e instalaciones militares en la localidad fronteriza de Ben Guerdane, en el este de Túnez, indicó antes a Associated Press el portavoz del Ministerio del Interior Yasser Mosbah.

El hospital local recibió tres cadáveres, uno de ellos el de la menor, según dijo en la radio estatal Abdelkrim Sakroud, representante del centro.

El ejército tunecino envió refuerzos y helicópteros a la zona en torno a Ben Guerdane y las autoridades buscaban a varios sospechosos prófugos casa por casa. El Ministerio instó a los vecinos a permanecer bajo techo.

El suceso se produce en medio de una creciente preocupación internacional por la presencia en Libia de terroristas del ISIS. El frágil gobierno democrático tunecino está especialmente preocupado después de que docenas de turistas murieran el año pasado en atentados extremistas.

Leé también Baño de sangre en Túnez: terroristas toman un museo y matan a 17 turistas europeos

Leé también Masacre de turistas en una playa de Túnez: 37 muertos​​

Las fuerzas tunecinas de seguridad mataron la semana pasada a cinco hombres fuertemente armados en un combate que se prolongó varias horas, después de que los hombres que cruzaran al país desde Libia dentro de un grupo más grande.

Las fuerzas de seguridad estaban en alerta debido a ``información precisa'' sobre posibles infiltraciones de frontera después de una operación estadounidense el 19 de febrero contra un campamento del ISIS en la localidad libia de Sabratha, no lejos de la frontera tunecina, indicó el comunicado.

El ministro de Defensa, Farhat Horchani, dijo la semana pasada que se esperaba la llegada el lunes de expertos en seguridad alemanes y estadounidenses para ayudar al país a establecer un nuevo sistema electrónico de videovigilancia en su frontera con Libia.

Túnez sufrió el año pasado tres atentados en los que murieron 70 personas, reclamados por el grupo ISIS. Según las autoridades tunecinas, los atacantes se habían entrenado en Libia.

Fuente: El Clarín

« Regresar

Ver todas las redes sociales

  • Hace 1 día. @enes_unam
    La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria dona 70 bicicletas a la ENES León. Gracias por su apoyo… https://t.co/989ZKcaNky
  • Hace 1 día. @enes_unam
    RT @OptometriaMexic: @ENES_UNAM #AcudeconelLicenciadoenOptometría https://t.co/85mDKe4W0C
  • Hace 1 día. @enes_unam
    RT @FacMedicinaUNAM: La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León @ENES_UNAM se une a la Feria del Libro de Ciencias de la Salud…
  • Hace 1 día. @enes_unam
    La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria dona 70 bicicletas a la ENES León Para fortalecer el... https://t.co/wVTvqZg9N7
  • Hace 3 días. @enes_unam
    La ENES León en la Bienvenida del Rector Enrique Graue Wiechers
  • Hace 3 días. @enes_unam
    El próximo 21 de agosto habrá un eclipse de sol que en México será parcial con distintos porcentajes de... https://t.co/BQRnYaJ4Nr
  • Ago 11, 2017 @enes_unam
    Educación Superior Comparada Del 11 de agosto al 1º de diciembre, la ENES León será parte del XI curso... https://t.co/tqRxP9bfLH
  • Ago 11, 2017 @enes_unam
    HOY Feria de Vinculación Empresarial en salón usos múltiples CI https://t.co/WNeIIRXxZG
  • Ago 11, 2017 @enes_unam
    HOY Feria Vinculación Empresarial hasta las 14:00 en salón de usos múltiples CI
  • Ago 09, 2017 @enes_unam
    RT @ZonaFrancaMX: #RevistaDeLa1 dentro del plan de estudios, @ENES_UNAM cuenta con 8 licenciaturas y 4 posgrados https://t.co/qdMSMtMod6
  • Ago 09, 2017 @enes_unam
    RT @ZonaFrancaMX: #RevistaDeLa1 ahora, Javier de la Fuente es secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la @UNAM_MX https://t.…
  • Ago 09, 2017 @enes_unam
    RT @Tere_Verges: Laura Acosta Torres es designada directora de la @ENES_UNAM León para el periodo 2017-2021 @ELPODERNOTICIAS @ComunicacionS…
Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM
Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León - UNAM
Blvd.UNAM 2011
Predio El Saucillo y El Potrero
Comunidad de los Tepetates
León,Gto. C.P.37684
Tel. 01 (477) 194 08 00
enesleon@unam.mx