Optativa Transversal sobre la Sostenibilidad


Los profesores Dra. Erin Redman y Mtro. Aaron Redman del departamento de la Sostenibilidad de la ENES-unidad León, ofrecerán por primera vez la optativa transversal, Los Sistemas Socio-Ecológicos de la Sostenibilidad.  Alumnos de todas las carreras se pueden inscribir durante la primera semana de diciembre para participar en este nuevo curso durante el semestre de Enero a Mayo 2014 los dias Jueves de las 16:00-18:00.

Algunas de las muchas razones por las que debe interesarles, son:

  1. Estamos acabando con la capacidad de nuestro planeta.  Estamos cambiando el clima, contaminado el aire, agua y suelos, reduciendo los ecosistemas.  Pero la Sostenibilidad es más que solamente el medio ambiente.  Es sobre nuestro futuro, el futuro de la humanidad. También se preocupa por problemas de exclusión como  la pobreza, la justicia, la cultura, la calidad de vida, la economía y más.   Todos los ciudadanos del mundo necesitamos hacer conciencia de la Sostenibilidad, lo cual es un objetivo de este curso.
  2. Tenemos que preguntarnos ¿Qué queremos para el futuro que pueda existir en el marco de los límites biofísicos de nuestro planeta?  tema fundamental para comenzar el debate.  
  3. No podemos esperar a iniciar soluciones y la transición hacia un futuro sostenible.  Pero esto, no depende solo de las políticas, empresas, u otras entidades; depende de cada uno de los que habitamos este planeta. Durante este curso, vamos a discutir y desarrollar acciones que se pueden llevar a cabo en sus vidas profesionales, civiles y personales.  ¡Se sostenible tú!
  4. La Sostenibilidad es un tema emergente en casi todas las carreras u organizaciones etc. Al momento de buscar empleo, puede ser la diferencia! 
  5. La ENES es una entidad multidisciplinaria, innovadora y única en México.  Con esta optativa tienes la oportunidad de tomar una clase con compañeros de todas las otras carreras, ampliar tus horizontes y formar nuevas amistades.
  6. Es nuestra misión utilizar métodos y actividades más innovadoras, interesantes y divertidas, incluyendo simulaciones, conferencias en línea, trabajo en grupo, aprendizaje basado en problemas, entre otros.  ¡No será un momento aburrido!

Cualquier duda o pregunta puedes contactarnos al correo (aaron.redman@enes.unam.mx) o en persona en la sala de profesores del Centro de Información. 

« Regresar

Ver todas las redes sociales

Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM
Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León - UNAM
Blvd.UNAM 2011
Predio El Saucillo y El Potrero
Comunidad de los Tepetates
León,Gto. C.P.37684
Tel. 01 (477) 194 08 00
enesleon@unam.mx