Lanzamiento del Nodo Binacional de Innovación del Bajío


El Nodo Binacional de Innovación del Bajío, NoBI Bajío, fue conformado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la Convocatoria Paralela con la National Science Foundation (NSF) de los Estados Unidos de América, en la modalidad de Conformación de Nodos y tiene como objetivo acelerar el proceso de comercialización de tecnologías desarrolladas en los diferentes centros de investigación y universidades que lo conforman, capacitando a equipos de trabajo y ayudándolos a establecer la mejor estrategia para comercializar sus tecnologías, así como determinar el nivel de maduración tecnológica en la que se encuentran (TRL por sus siglas en inglés) y establecer los pasos necesarios para llegar al nivel siguiente.

La Cohorte 2017 la conforman 24 equipos que dentro de las siguientes 7 semanas estarán llevando el curso de la NSF en Innovación y analizando los productos  que proponen en sus equipos.

Si quieres conocer más sobre este proyecto visita:

http://nobibajio.org/

 

Equipo: Medicamento antiviral contra la diarrea viral bovina (Líder Emprendedor: Ana Karen Palacios (ENES), Investigador: Ilane Hernández (ENES), Mentor de negocios: Gerardo Guerrero (ENES).

 

 

Equipo Banco de Células Troncales (Líder Emprendedor: Nathalia Estefanía Calleja (ENES), Investigador: René García (ENES), Mentor de Negocios: Mercurio Molina).

 

Equipo: Plataforma para diagnóstico de fitopatógenos y genes de interés en la producción vegetal (Líder Emprendedor: Brenda Félix (ENES), Investigadora: Laura Silva (CINVESTAV), Mentora de negocios: Blanca Estela González, Estudiante de apoyo: Sofía Rodríguez (ENES).

 

Equipo: Optimate (Líder Emprendedor: Mariana Pérez (ENES), Investigador: Iván Valdez (CIMAT), Mentor de Negocios: Ivete Sánchez (CIMAT).

 

 

Líderes institucionales del ITESI, ENES, CIMAT, CIATEJ, ITESO, ITLP, CINVESTAV.

 

Inauguración con autoridades de las instituciones participantes

« Regresar

Ver todas las redes sociales

  • Hace 1 día. @enes_unam
    La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria dona 70 bicicletas a la ENES León. Gracias por su apoyo… https://t.co/989ZKcaNky
  • Hace 1 día. @enes_unam
    RT @OptometriaMexic: @ENES_UNAM #AcudeconelLicenciadoenOptometría https://t.co/85mDKe4W0C
  • Hace 1 día. @enes_unam
    RT @FacMedicinaUNAM: La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León @ENES_UNAM se une a la Feria del Libro de Ciencias de la Salud…
  • Hace 1 día. @enes_unam
    La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria dona 70 bicicletas a la ENES León Para fortalecer el... https://t.co/wVTvqZg9N7
  • Hace 3 días. @enes_unam
    La ENES León en la Bienvenida del Rector Enrique Graue Wiechers
  • Hace 3 días. @enes_unam
    El próximo 21 de agosto habrá un eclipse de sol que en México será parcial con distintos porcentajes de... https://t.co/BQRnYaJ4Nr
  • Ago 11, 2017 @enes_unam
    Educación Superior Comparada Del 11 de agosto al 1º de diciembre, la ENES León será parte del XI curso... https://t.co/tqRxP9bfLH
  • Ago 11, 2017 @enes_unam
    HOY Feria de Vinculación Empresarial en salón usos múltiples CI https://t.co/WNeIIRXxZG
  • Ago 11, 2017 @enes_unam
    HOY Feria Vinculación Empresarial hasta las 14:00 en salón de usos múltiples CI
  • Ago 09, 2017 @enes_unam
    RT @ZonaFrancaMX: #RevistaDeLa1 dentro del plan de estudios, @ENES_UNAM cuenta con 8 licenciaturas y 4 posgrados https://t.co/qdMSMtMod6
  • Ago 09, 2017 @enes_unam
    RT @ZonaFrancaMX: #RevistaDeLa1 ahora, Javier de la Fuente es secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la @UNAM_MX https://t.…
  • Ago 09, 2017 @enes_unam
    RT @Tere_Verges: Laura Acosta Torres es designada directora de la @ENES_UNAM León para el periodo 2017-2021 @ELPODERNOTICIAS @ComunicacionS…
Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM
Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León - UNAM
Blvd.UNAM 2011
Predio El Saucillo y El Potrero
Comunidad de los Tepetates
León,Gto. C.P.37684
Tel. 01 (477) 194 08 00
enesleon@unam.mx