¡Felicidades, Oliver!


UANDAKUA

El 8 de  abril 2018 el alumno Oliverio López de la carrera de Desarrollo y Gestión Interculturales de la ENES UNAM unidad León, ganó junto a un equipo multidisciplinario el primer lugar en el evento de Start Up Weekend en Zacatecas creado la empresa de realidad aumentada “Uandakua” para el fortalecimiento del turismo en zonas arqueológicas.

El objetivo del evento fue enlazar creativos y desarrolladores con empresarios, inversionistas y patrocinadores para formalizar empresas y dar continuidad en diversos puntos del país.

La empresa ganadora “Uandakua” se centró en pequeños problemas relacionados a una previa investigación de campo que sobresaltó en palabras de los entrevistados: “estos sitios no brindan una experiencia completa debido a que no generan una apropiación fuerte, siendo impersonal e insatisfactoria pues se vuelve difícil imaginarnos cómo eran aquellos edificios, cómo vivían las personas y cómo realizaban su día a día”.

En el discurso de premiación se subrayó que México es un país mega-diverso con una herencia arquitectónica y cultural que nos hace identificar y entender cómo somos nosotros como mexicanos. Tienen la capacidad de llenarnos de orgullo e impresionar ante la sabiduría y el conocimiento de nuestros antepasados.

Por razones de derechos de autor no se permitió hablar del producto, sin embargo, en el proceso se denotó la importancia que tiene el reconocimiento de los sitios prehispánicos para el fortalecimiento de la economía local y del PIB nacional.

« Regresar

Ver todas las redes sociales

Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM
Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León - UNAM
Blvd.UNAM 2011
Predio El Saucillo y El Potrero
Comunidad de los Tepetates
León,Gto. C.P.37684
Tel. 01 (477) 194 08 00
enesleon@unam.mx