Convenio de Creación


El 5 de Octubre del año 2010 se firma un "Convenio de Colaboración para la creación, construcción y operación de un complejo académico,cultural,deportivo y ecológico" entre el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México,Dr.José Narro Robles; Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, y Lic. Francisco Ricardo Sheffield Padilla,en ese entonces Gobernador del Estado de Guanajuato y Presidente Municipal del Municipio de León de los Aldama, respectivamente.

De tal manera, la UNAM diseñó la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, la cual está ubicada en el predio del Saucillo y el Potrero, localizados en la comunidad de los Tepetates en el Municipio de León, Guanajuato. Ocupará una extensión de 60 hectáreas, divididas en dos partes (25 y 35 hectáreas), donadas a la UNAM por el Municipio.

La construcción de la Escuela está planteada para ser desarrollada en etapas, siempre bajo criterios de sustentabilidad, eficiencia, funcionalidad y considerando facilidades para personas con capacidades diferentes. Se contempla que la ENES, Unidad León, alcance su desarrollo pleno en 7 u 8 años.

« Regresar

Ver todas las redes sociales

Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM
Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León - UNAM
Blvd.UNAM 2011
Predio El Saucillo y El Potrero
Comunidad de los Tepetates
León,Gto. C.P.37684
Tel. 01 (477) 194 08 00
enesleon@unam.mx