Trámites y Servicios
Interesados en facilitar la comunicación a través de los medios virtuales, la ENES León pone a su disposición los siguientes accesos, en caso de tener alguna propuesta sobre algunas otras opciones que podamos agregar en este espacio, quedamos a sus ordenes para escucharlas por lo que puedes escribirnos a seccion.academica@enes.unam.mx
Con fundamento en los artículos 56 y 60 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM (EPA), se pone a sus disposición el siguiente acceso al Sistema de Captura de Informe de Actividades Académicas para el personal de asignatura y Plan Anual de Trabajo para profesores de Tiempo Completo, para el cual deberán tomar en cuenta los siguientes puntos:
1._ La Secretaría Académica les informará en tiempo y forma las fechas en las cuales deberán realizar este proceso
2._ el acceso a este sistema está vinculado a su cuenta institucional de @enes por lo que no podrán ingresar con otra cuenta, en caso de tener alguna duda o problema con su cuenta institucional de @enes favor de acercarse al área de sistemas escribiendo un correo a egaliciae@enes.unam.mx
3._ Dentro del sistema, debajo de la pestaña donde colocan sus datos personales, está una pestaña denominada "documentos", por favor ahí cargar la copia de su último grado académico en caso de que haya cambiado de un año a otro y la constancia del SNI en formato PDF. Recomendamos que en el apartado de Formación Académica indiquen la información en caso de que actualmente estén cursando algún posgrado.
4._ Una vez concluida la captura deberán enviar su PDF final que les genera el sistema a seccion.academica@enes.unam.mx
Se les invita a consultar el manual de usuario del Sistema de Informes de Actividades Académicas y Plan de Trabajo para su mejor apreciación.
1._ La Secretaría Académica les informará en tiempo y forma las fechas en las cuales deberán realizar este proceso
2._ el acceso a este sistema está vinculado a su cuenta institucional de @enes por lo que no podrán ingresar con otra cuenta, en caso de tener alguna duda o problema con su cuenta institucional de @enes favor de acercarse al área de sistemas escribiendo un correo a egaliciae@enes.unam.mx
3._ Dentro del sistema, debajo de la pestaña donde colocan sus datos personales, está una pestaña denominada "documentos", por favor ahí cargar la copia de su último grado académico en caso de que haya cambiado de un año a otro y la constancia del SNI en formato PDF. Recomendamos que en el apartado de Formación Académica indiquen la información en caso de que actualmente estén cursando algún posgrado.
4._ Una vez concluida la captura deberán enviar su PDF final que les genera el sistema a seccion.academica@enes.unam.mx
Se les invita a consultar el manual de usuario del Sistema de Informes de Actividades Académicas y Plan de Trabajo para su mejor apreciación.
Este registro tiene la función de recabar la información de las inasistencias académicas a fin de justificar ante el área de Personal y hacer lo necesario para no ver afectados otros procesos que se deriven del registro de asistencia a la Universidad, por lo tanto es indispensable que comprenda lo siguiente:
1._ Notificar siempre con antelación a su Responsable de Licenciatura por CORREO ELECTRÓNICO, si se trata de una eventualidad también es indispensable que se notifique a su Responsable de Licenciatura o Área Académica de afectación por la inasistencia.
2._ Llenar el REGISTRO DE INASISTENCIA ACADÉMICA. Este es un formulario que le pedirá como requisito que suba un comprobante/justificante en formato PDF de su inasistencia; por ejemplo: si su inasistencia es por asistir a un evento académico o un congreso, puede adjuntar la carta invitación o el correo de invitación o registro a dicho evento, o si es por alguna práctica de campo o alguna eventualidad, puede anexar el correo descargado en PDF donde usted notifica al responsable de licenciatura y a su vez se le responde del Vo.Bo., cualquier duda sobre los justificantes puede acercarse a su responsable o con el área de Sección Académica.
La Secretaría Académica realizará un corte al cierre de cada mes y validará con sus respectivos Responsables, que efectivamente fueron notificados de la inasistencia por correo electrónico. Una vez hecha esta validación, se notificará al área de Personal para los efectos conducentes.
Si existe alguna duda con el proceso, estamos a sus órdenes en seccion.academica@enes.unam.mx
1._ Notificar siempre con antelación a su Responsable de Licenciatura por CORREO ELECTRÓNICO, si se trata de una eventualidad también es indispensable que se notifique a su Responsable de Licenciatura o Área Académica de afectación por la inasistencia.
2._ Llenar el REGISTRO DE INASISTENCIA ACADÉMICA. Este es un formulario que le pedirá como requisito que suba un comprobante/justificante en formato PDF de su inasistencia; por ejemplo: si su inasistencia es por asistir a un evento académico o un congreso, puede adjuntar la carta invitación o el correo de invitación o registro a dicho evento, o si es por alguna práctica de campo o alguna eventualidad, puede anexar el correo descargado en PDF donde usted notifica al responsable de licenciatura y a su vez se le responde del Vo.Bo., cualquier duda sobre los justificantes puede acercarse a su responsable o con el área de Sección Académica.
La Secretaría Académica realizará un corte al cierre de cada mes y validará con sus respectivos Responsables, que efectivamente fueron notificados de la inasistencia por correo electrónico. Una vez hecha esta validación, se notificará al área de Personal para los efectos conducentes.
Si existe alguna duda con el proceso, estamos a sus órdenes en seccion.academica@enes.unam.mx