Productividad académica relevante >>
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- Contar con estudios de nivel profesional en Odontología, Cirujano Dentista, Estomatología o áreas afines a la Odontología.
- Contar con conocimientos básicos Rehabilitación Bucal e Implantología. |
- Contar con habilidades y destrezas clínicas en el campo del conocimiento.
- Capacidad para trabajar en equipo y aceptar y valorar la crítica. - Demostrar compromiso social y principios éticos. |
- Conocimientos sólidos y especializados en Rehabilitación Bucal e Implantología.
- Habilidades en procedimientos clínicos de las diferentes disciplinas de la rehabilitación bucal e implantología. - Habilidad para la investigación estratégica y análisis crítico de literatura científica. |
- Dominio para emplear el método científico para realizar investigación clínica.
- Capacidad para llevar a cabo tratamientos integrales con sentido ético. - Competencia para integrarse en equipos profesionales ínter y multidisciplinario. |
Características del Plan de Estudios
La Especialización en Rehabilitación bucal e Implantología, se cursa en 3 años que otorgan un total de 130 créditos
TALLER DEL CAMPO DEL CONOCIMIENTO III
- Seminario de Prótesis Parcial Fija, Removible y Prostodoncia Total - Seminario de Casos Clínicos III - Implantología III - Temas Selectos de Prótesis |
Metodología de enseñanza, aprendizaje y criterios de evaluación
El plan de estudios ha sido diseñado para implementarse y desarrollarse de acuerdo al modelo educativo de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, en el que resaltan los elementos de desarrollo integral del alumno para garantizar una formación plena del ser humano, flexibilidad tanto en las actividades de enseñanza aprendizaje, en los planes y programas de estudio, transversalidad en los abordajes temáticos, distintos perfiles de egreso y modalidades de titulación y la posibilidad de realizar movilidad estudiantil. También el Uso didáctico de las nuevas tecnologías de la información, la interdisciplina, multidisciplina, transdisciplina y aprendizaje en equipo para construir objetos de estudio desde la interacción con otras áreas del conocimiento y la interrelación con otras disciplinas que complementan la visión de los alumnos, un rol activo del alumno en el que se concibe al alumno como autorregulado y, la figura del profesor investigador, tanto con alumnos como con sus pares académicos.
El plan de estudios es moderno y propicia la generación de conocimientos a través de estrategias que fomentan el aprendizaje autodirigido y significativo, profundiza en la enseñanza a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que ofrecen materiales didácticos interactivos, recursos virtuales y tridimensionales, además de que permite enlazar a alumnos y profesores con acervos electrónicos, promover la práctica de ejercicios y evaluaciones, la realización de videoconferencias y el intercambio de información a través de medios electrónicos. Cada una de las actividades académicas cuenta con sus respectivas bibliografías básica y complementaria, con sus propias estrategias de enseñanza y criterios de evaluación en las que se pretende identificar el avance en los propósitos y logros formativos que se pueden definir en conocimientos, habilidades y actitudes propios del campo del conocimiento.
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- Odontología Restauradora y Estética Dental.
El tratamiento de la estructura dental afectada o pérdida de manera parcial se puede abordar de acuerdo a diferentes protocolos clínicos acordes con la etiología de la afección. En tal sentido, la estructura dental puede sufrir de diferentes afecciones que provocan alteración estructural en cantidad y calidad de tejidos y que producen alteraciones en la apariencia de los dientes y la sonrisa. Considerando la evolución de los materiales dentales y la incorporación de nuevas tecnologías, actualmente la odontología restauradora además de devolver la función de la estructura dental perdida, busca mimetizar la naturalidad del diente en armonía con el resto de los tejidos dentales y bucales. |
- Oclusión y Rehabilitación Bucal.
Cuando las afecciones de la estructura dental sobre pasa el límite para su restauración, provoca su pérdida total. La pérdida dental parcial de una, varias o todas las piezas dentales, ameritan tratamientos de rehabilitación bucal que permitan devolver la función e integración del sistema estomatognático teniendo como fundamento el dinamismo de las relaciones intermaxilares estáticas y dinámicas con todos los elementos involucrados en la oclusión dental y valorados desde una visión integral con la intervención de las otras áreas disciplinarias de a odontología, llevando a tratamientos interdisciplinarios y transdisciplinarios. |
Mtro. Alberto José Ayala Sardua |
Mtro. Juan Pablo Naoshi Morikawa Yañez |
Esp. Juan Manuel Mares Ramos. |
Esp. Luis Ernesto Dugarte Sánchez |
Dra. Paloma Netzayeli Serrano Díaz |
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AspirantesLos aspirantes mexicanos con estudios en el extranjero o aquellos de nacionalidad extranjera deberán entregar:
ImportanteLos aspirantes con estudios realizados en el extranjero, deberán presentar los documentos apostillados o legalizados, según corresponda de acuerdo a lo previsto en la convocatoria. |
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