EL JUEGO DIDÁCTICO COMO ESTRATEGIA DE AUTO-APRENDIZAJE La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la Escuela Nacional Autónoma de México, a través de la Extensión San Miguel de Allende, le extiende una cordial invitación a participar en el Congreso Internacional de Enseñanza del Francés: El Juego Didáctico como Estrategia de Auto-Aprendizaje. Invitamos a docentes y expertos en el área de enseñanza del francés a dar presentaciones, impartir talleres y compartir sus experiencias en francés con el fin de promover el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del francés, así como para fomentar la innovación educativa con nuevas formas de pensar. Fecha límite para propuestas: 22 de octubre de 2020 Fecha congreso: 13 y 14 de noviembre de 2020 Ejes temáticos: Innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje del francés El uso del juego en la enseñanza del francés como lengua extranjera El desarrollo de la autonomía en la enseñanza en entornos virtuales Vanguardia en el diseño de materiales y prácticas didácticas Formación y actualización docente en el ámbito de la enseñanza del francés. Trabajo realizado con el apoyo del Programa UNAM-DGAPA-PAPIME (proyecto PE405220). This work was supported by UNAM-DGAPA-PAPIME (project PE405220). Si desea participar como ponente, favor de enviar su propuesta a [email protected] Descarga la convocatoria con la información completa:
El objetivo de estos talleres es adquirir conocimientos básicos del idioma y comenzar a desarrollar sus habilidades en el idioma.
Inicio: 6 de octubre, 2020. Sesiones: los días martes 6, 13, 20 y 27 de octubre. Horario: 9:00 - 10:00 hrs. Costo: $350.00 (El costo de la inscripción es de $350.00, más un cargo del 4% aproximadamente, según sea el método de pago se su elección y su entidad bancaria) Entra y regístrate: https://cutt.ly/OfYsEDN Este curso está diseñado para conocer y manejar las herramientas básicas de Excel, así como su aplicación en distintas áreas de su lugar de trabajo. Objetivo: Al finalizar la capacitación, el participante será capaz de diseñar y elaborar cálculos avanzados utilizando formulas y funciones anidadas que les permitirán automatizar procesos, para diferentes formatos como pueden ser nóminas, facturas e inventarios. Requisitos: Agenda una cita para conocer tu nivel al correo: [email protected], posteriormente se te darán indicaciones para tu registro. Inicio: 21 de septiembre, 2020. Sesiones: Lunes, miércoles y viernes Horario: 19:00 - 21:00 horas. Duración: 20 horas. Costo: $900.00 (El costo de la inscripción es de $900.00, más un cargo del 4% aproximadamente, según sea el método de pago se su elección y su entidad bancaria) TemarioTema 1. Cálculo de datos con funciones avanzadas Sintaxis de las funciones Cálculo con funciones de texto (CONCATENAR, NOMPROPIO, MAYUSC, MINUSC, ESPACIOS, DERECHA, IZQUIERDA, EXTRAE) Técnicas para combinar funciones Cálculo con funciones de fecha y hora (HOY, AHORA, DIAS, DIAS.LAB, DIAS365) Cálculo con funciones financieras (PAGO Y tabla de amortización) Cálculo con funciones estadísticas (CONTAR.SI, SUMAR.SI, PROMEDIO,SI, SUBTOTALES) Cálculo con funciones de búsqueda y referencia (BUSCARV, BUSCARH, CONSULTAV) Cálculo con funciones lógicas (SI, Y, O, SI.ERROR) Anidar funciones Asignar nombres a rangos de celdas Operaciones a través de hojas de cálculo Tema 2. Organización de datos en una hoja de cálculoOrdenar y filtrar datos Crear y aplicar filtros avanzados Agregar subtotales a las hojas de cálculo Tema 3. La presentación de datos mediante gráficosOptimizar información para graficar Representación de los datos en la gráfica Cambiar tipo de gráfica Estilos gráficos Editar origen de datos Cambiar entre filas y columnas Cambiar de ubicación la gráfica Agregar elementos a la gráfica (Etiquetas, Ejes, Fondo) Seleccionar elementos de la gráfica Aplicar formato a la selección Guardar gráficos como plantillas Establecer como predeterminado un gráfico Tema 4. Personalizar y mejorar el ambiente de ExcelPersonalización del entorno de Excel Opciones generales Cambiar el color de interfaz Personalizar propiedades Crear y usar plantillas Este curso está diseñado para conocer y manejar las herramientas básicas de Excel, así como su aplicación en distintas áreas de su lugar de trabajo.
Objetivo: Al finalizar el curso, el participante será capaz de identificar tipos de celdas en Excel (Relativas, Absolutas y Mixtas) y funciones básicas (SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, CONTARA) entre otras. Requisitos: Tener conocimientos básicos del Sistema Operativo Windows, en cualquiera de sus versiones. Inicio: 21 de septiembre, 2020. Sesiones: Lunes, miércoles y viernes Horario: 19:00 - 21:00 horas. Duración: 20 horas. Costo: $900.00 (El costo de la inscripción es de $900.00, más un cargo del 4% aproximadamente, según sea el método de pago se su elección y su entidad bancaria) ¡Regístrate! https://cutt.ly/CfEsgPH Temario Tema 1. Introducción a Excel Elementos de la pantalla principal. Cinta de opciones. Menús contextuales. Barra de herramientas de acceso rápido. Atajos del teclado (métodos abreviados) Uso del cuadro de nombres. Navegar y seleccionar celdas u hojas. Abrir, guardar y cerrar un libro. Tema 2. Edición de Celdas Llenado y creación de series. Introducir, editar y borrar contenido. Copiar, cortar y pegar. Etiqueta inteligente de pegado. Buscar y reemplazar. Deshacer y repetir acciones. Insertar comentarios. Tema 3. Modificar la apariencia de una hoja de cálculo Aplicar formato de fuente. Agregar bordes y colores a las celdas. Alinear contenido de una celda. Aplicar el formato número. Formatos numéricos personalizados. Aplicar estilos de celda. Copiar formato. Tema 4. Creación de fórmulas ¿Qué es una fórmula? Creación de una fórmula. Jerarquía de los operadores. Tipos de referencias (absolutas, relativas, mixtas). Cálculo automático en fórmulas. Identificar tipo de errores. Pegado especial a valores. Tema 5. Uso de las funciones Estructura general de una función. Introducción a las principales funciones. (SUMA, PROMEDIO, CONTAR, CONTARA, MAX, MIN, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI) Cuadro de diálogo insertar función. Categorías de funciones. Tema 6. Gestión de un libro de Excel Vista previa dinámica. Establecer título de Impresión. Crear un encabezado y pie de página. Establecer márgenes. Cambiar la orientación de página. Insertar y remover saltos de página. Establecer un rango de impresión. Corrección de ortografía y gramática Tema 7. Organizar datos de una hoja de trabajo y de una tabla Crear y modificar tablas. Estilos de tablas. Opciones de estilo de tabla. Ordenar y filtrar los datos. Quitar valores duplicados. Utilizar las funciones para calcular los datos. Modificar las opciones de tablas. Tema 8. Personalizar Presentación Dividir una hoja en paneles. Organizar ventanas. Bloquear y desbloquear columnas y renglones. Ocultar y mostrar ventanas. Crear y usar plantillas. Tema 9. Trabajar con Objetos Gráficos Insertar objetos. Agrupar objetos gráficos. Mover, copiar, y ajustar el tamaño a los Objetos Gráficos. El objetivo de este taller es desarrollar habilidades comunicativas del idioma a través de conversaciones amenas sobre temas de la actualidad.
Requisitos: ser mayor de 16 años. Entrevista vía Zoom con el moderador. (Agenda tu cita en [email protected]) -Posteriormente recibirás indicaciones para realizar el pago del taller. -Las clases son síncronas vía Zoom. Inicio: 7 de octubre, 2020. Sesiones: los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre. Horario: 10:00 - 11:00 hrs. Costo: $350.00 (El costo de la inscripción es de $350.00, más un cargo del 4% aproximadamente, según sea el método de pago se su elección y su entidad bancaria) El objetivo de este taller es ofrecer a los participantes un espacio para desarrollar su expresión oral a través de conversaciones sobre diversos temas.
Requisitos: ser mayor de 16 años.Entrevista vía Zoom con el moderador. (Agenda tu cita en [email protected]) Posteriormente recibirás indicaciones para realizar el pago del taller. -Las clases son síncronas vía Zoom. Inicio: 6 de octubre, 2020. Sesiones: los días martes 6. 13, 20 y 27 de octubre. Horario: 18:00 - 19:00 hrs. Costo: $350.00 (El costo de la inscripción es de $350.00, más un cargo del 4% aproximadamente, según sea el método de pago se su elección y su entidad bancaria) |
AutorEscribe algo sobre ti mismo. No hay que ser elegante, sólo haz un resumen. Archivos
Septiembre 2024
Categorías |